domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRI irá solo cuando menos en la mitad de los municipios michoacanos

Héctor Tapia / Metapolítica

En la ruta de la construcción de las candidaturas comunes con el PAN y el PRD, a un par de semanas de que comiencen los registros de candidaturas locales ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el PRI en el estado reveló que irán solos en cuando menos en la mitad de los municipios michoacanos.

“Estamos listos para lo que se viene”, destacó el dirigente estatal del tricolor, Guillermo Valencia Reyes, al anunciar la jornada de registros de militantes para candidaturas que se librará este próximo viernes. 

El líder partidista dijo que en esta semana también se validarán los registros de aspirantes a candidatos que son externos, es decir que no son militantes del PRI; es decir, que son provenientes del PAN y del PRD, esto en los municipios “donde estamos muy avanzados”.

En lo que respecta a las diputaciones locales, dijo Valencia Reyes, los tres partidos políticos tuvieron ya registro de casi todos los aspirantes, para los 15 distritos donde hasta ahora han logrado acuerdos.

Dijo que se tiene previsto que en la Comisión Política Permanente se procesen ya todos estos registros, organismo que es la que autorizará los mismos.

En cuanto a la jornada de registros para militantes se autorizó habilitar una sede alterna, dado que serán registros simultáneos, y para ello el dirigente hizo el llamado a “quienes aspiren a algún cargo de elección popular a que se registren” en el proceso interno.

De esta forma dijo que “es el momento de las mujeres, quiero enfatizar que nos interesa mucho la participación de las mujeres, en cualquier municipio, donde quieran participar por alguna alcaldía o diputación, acudan, es el momento en que las mujeres pueden tener la certeza de que su partido les ayudará”.

Dijo que donde se le ha dado el lugar al partido por parte del PAN y el PRD se ha podido construir; “nosotros también estamos cediendo, donde hay disposición estamos caminando juntos, donde no, pues no. Y estamos preparados para el escenario en solitario, vamos en al menos la mitad de los municipios solos el PRI, y vamos listos para lo que se viene”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram