viernes, 21 - junio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Al rendir protesta como diputado local, Christian Jaramillo compromete respaldo educativo y medioambiental desde el Congreso

• Tras rendir protesta como diputado integrante de la LXXV Legislatura

Redacción

Ario de Rosales, Michoacán a 7 de marzo de 2024.- Christian Jaramillo Ramírez será un promotor del cuidado del medio ambiente y de las gestiones educativas en el Congreso del Estado, afirmó tras rendir protesta como diputado local integrante de la LXXV Legislatura.

Emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el legislador destacó la importancia de darle seguimiento a las iniciativas trabajadas por su antecesor, Ernesto Núñez Aguilar, quien ha destacado por su productividad legislativa a su paso como diputado local.

Jaramillo Ramírez expuso que, además, incluirá en su agenda la gestión en materia educativa, lo que ha sido un sello personal en los cargos que ha ocupado, tanto en el Comité Directivo Estatal del Partido Verde, como en instituciones gubernamentales del estado.

“Nosotros hemos sido gente de campo y tenemos el acercamiento con instituciones educativas que requieren apoyos que pueden parecer sencillos, pero que marcan la diferencia en la formación de las nuevas generaciones”, declaró.

Compartió que, en gestiones anteriores como parte de su trabajo en el PVEM, se logró consolidar un taller de ajedrez en una institución educativa, en el que participó un estudiante hoy representante del estado en certámenes nacionales, por lo que buscará replicar desde el Legislativo local ese tipo de acciones.

En el rubro medioambiental, Jaramillo Ramírez precisó se dará seguimiento a los temas de cuidado del agua, en atención a quienes han solicitado el respaldo del Congreso estatal como en los terrenos ejidatarios, los cuales ya son respaldados por las legislaciones correspondientes, pero es necesario poner más atención en el cumplimiento de las mismas.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram