sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Asesinan a Karla Herrera, líder del PES de Ario de Rosales; era la encargada de certificar huertas de aguacate en el municipio

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Karla Citlalli Herrera González, líder del Partido Encuentro Solidario (PES) en Ario de Rosales, Michoacán, fue asesinada la noche del martes en un hotel del Estado de México, confirmó la dirigencia estatal del partido.

Los hechos se registraron en la recepción del hotel Ejecutivo 8, ubicado a la altura del kilómetro 48 de la autopista federal Toluca-Atlacomulco, en el Estado de México.

Sujetos armados dispararon contra Herrera González, quien resultó gravemente herida y fue auxiliada por familiares. Fue canalizada a un hospital de Ixtapaluca, en donde murió mientras recibía atención médica.

La líder municipal del partido había resultado ilesa de una agresión a tiros en su contra, registrada el pasado mes de abril del 2023, durante un festejo del Día del Niño en Ario de Rosales.

Karla Citlalli Herrera González se desempeñaba como presidenta de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Ario de Rosales, un área encargada de la certificación de huertas de aguacate.

Su homicidio se suma al de Miguel Ángel Reyes Zavala y Armando Pérez Luna, aspirantes de los partidos Morena) y PAN, a la alcaldía del municipio michoacano de Maravatío.

En Michoacán 17 aspirantes a presidencias municipales han renunciado a sus intenciones, ante supuestas amenazas de muerte por parte de grupos criminales.

La muerte de Herrera González no solo se registra a días del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, sino también en un contexto donde mediáticamente se empuja el aumento de la seguridad a candidaturas locales y en una crisis hídrica que demanda el control de los permisos a huertas de aguacate, un cultivo requiere un gran suministro de agua.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram