Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el portazo ocurrido el miércoles en Palacio Nacional como un “un vulgar acto de provocación” y no descartó que grupos conservadores pudieran estar detrás de este hecho.
Tras acusar que hay mano negra en estas acciones, señaló que no caerá en ninguna provocación: “están nuestros adversarios desesperados y están recurriendo a la guerra sucia y a actos como el de ayer”.
Asimismo, el presidente señaló que es justa la demanda de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero lamentó que organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos de derecha y opositores han aprovechado este hecho y politizado.
Por otra parte, anunció que los servidores públicos se cooperarán para arreglar la puerta de Palacio Nacional.
El día 6 de marzo, mientras se realizaba la conferencia matutina en Palacio Nacional, un grupo de presuntos normalistas lograran ingresar, tras derribar la puerta de la calle Moneda, usando vallas metálicas y una camioneta pick up de la CFE.
Después de ser gaseados, el grupo de normalistas de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” de Guerrero, así como algunos de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa entraron al recinto y pidieron hablar con López Obrador.