viernes, 21 - junio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Por omisiones, Sistema Nacional Anticorrupción recomienda a Michoacán designar nuevos integrantes del CPC

Héctor Tapia / Metapolítica

El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción emitió una recomendación no vinculante a la Comisión Seleccionadora del Sistema Estatal Anticorrupción para que emita las correspondientes convocatorias para seleccionar y designar a los tres integrantes del Comité de Participación Ciudadana que están acéfalos.

Esta recomendación si bien fue aprobada por los integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción a partir de la sesión que tuvieron el 8 de febrero pasado, apenas en días pasados fue notificada la Comisión Seleccionadora, quien tendrá que responder a la recomendación que se les hizo.

La recomendación viene a partir de que no se han emitido las convocatorias necesarias para designar a los tres integrantes del Comité de Participación Ciudadana que no se han renovado, de cinco integrantes que conforman el organismo.

Es decir, actualmente están vigentes dos posiciones, y uno de estos está ya en su último año como integrante, periodo que se le vence en diciembre próximo.

De manera adicional, hay que apuntar, también está en vías de vencérsele la vigencia a la Comisión Seleccionadora, esto entre los meses de agosto y septiembre, aspecto que tendrá que atender a su vez el Congreso del Estado, quien tendrá que definir a los nuevos integrantes de ésta Comisión Seleccionadora.

De no iniciar el proceso de selección y definición de los nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana, éste podría quedar inoperante, y en consecuencia también el mismo Sistema Estatal Anticorrupción.

Esta recomendación no vinculante que emitió el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción no sólo fue para Michoacán, sino para 17 Congresos locales, 6 Comisiones Seleccionadoras, y 3 Comités de Participación Ciudadana del Sistema local, que no han cumplido con las renovaciones correspondientes.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram