sábado, 27 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Puerto de Lázaro Cárdenas, mejor opción ante sequía del canal de Panamá: Toko Line

Boletín

Morelia, Michoacán.- Directivos de la naviera japonesa Toko Line afirmaron que el puerto de Lázaro Cárdenas podría convertirse en el principal puerto para que embarcaciones realicen operaciones de carga y descarga ante el problema de sequía que presenta el canal de Panamá.

En reunión con funcionarios del Gobierno de Michoacán, la empresa mundial líder en sistemas navieros logísticos comerciales reconoció que Lázaro Cárdenas tiene amplias posibilidades para que Toko Line llegue al puerto por su infraestructura, comunicación y transporte, localización y recursos para el uso de energías renovables, entre otros.

Refirieron que actualmente cuatro embarcaciones de la naviera japonesa llegan a México al mes, a través del puerto de Manzanillo y el planteamiento es que una de estas se dirija en un futuro próximo al puerto michoacano.

“Conforme crezca la movilidad de contenedores en Lázaro Cárdenas existe gran posibilidad de que Toko Line considere al puerto como la mejor opción del Pacífico mexicano”, destacaron.

Lo anterior, tras exponerse por el Gobierno de Michoacán que el puerto tiene una capacidad de carga de contenedores de 3 millones de TEUs.

Por lo que se aseguró que de retomarse el itinerario de Toko Line en el puerto de Lázaro Cárdenas, se acompañará a la naviera con gestiones ante la federación y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) para que lleguen embarcaciones marítimas a dicho destino.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram