domingo, 23 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se presentan a diálogo por la paz del Episcopado

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de la república, acudieron a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) realizada este lunes, cuyo objetivo es la paz y la desmilitarización del país.

El primero en arribar a este evento fue Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), quien fue crítico en la estrategia de seguridad implementada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: “el horror ha aumentado”, consideró.

“Toda la evidencia de la que se disponía en el 2018 para modificar la estrategia, para modificar las políticas públicas, la acción, la voluntad que debe haber desde el gobierno estaba ahí, fue ignorada y ha seguido siendo ignorada”, destacó el emecista.

Horas más tarde llegó al espacio Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), quien se comprometió a reunirse con el Episcopado Mexicano al terminar las elecciones en caso de ganar la contienda.

Tanto Gálvez como Álvarez Máynez firmaron el compromiso por la paz, cuyo propósito principal es la desmilitarización del país.

Finalmente, arribó Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Seguimos Haciendo Historia, quien en estos momentos realiza una amplia exposición sobre su postura acerca del tema de seguridad.

Información en proceso

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram