domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Críticas de hoteleros por asignación de contrato del Best Western, es porque no se beneficiaron; no tenían solvencia “ni moral” para administrarlo: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Luego de los reclamos de Máximo Agustín Arriaga Diez porque no le benefició la asignación del contrato para la administración del Hotel Best Western, propiedad del gobierno de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla desveló diferencias con el empresario hotelero al referir que era vocero del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Dicho empresario venía señalando que el contrato no se licitó, con lo que acusó irregularidades, a lo que el gobierno de Michoacán argumentó que para dicho contrato de administración del espacio no requería licitación, por lo que se hizo a través de invitación a empresas que tuvieran la capacidad o solvencia económica.

Ramírez Bedolla refirió que los reclamos no son de “los hoteleros”, sino de un grupo liderado por Arriaga Diez, quienes presentaron una propuesta para administrar dicho hotel.

Recordó que dicho inmueble se había recuperado de la administración de otro operador que tampoco era Michoacano, a partir de que había incumplido con el pago de renta.

A partir del vencimiento del último contrato, explicó, los empresarios encabezados por Agustín Arriaga, presentaron dos propuestas; sin embargo, apuntó, también hubo otras que se presentaron al Consejo de Administración, quien analizó y asignó el nuevo contrato a la nueva empresa (de la cual no refirió nombre).

“Sí se hizo un concurso; pero, no hay la obligación legal de proceder tal cual a un concurso abierto, pero sí se hizo un concurso”, frente a lo cual los empresarios morelianos no cumplieron con los requisitos, porque no tuvieron la solvencia.

Fue en este contexto en que recordó que Agustín Arriaga Diez, en el periodo en que estuvo al frente del Consejo Coordinador Empresarial, fue en el periodo de gobierno de Aureoles Conejo, y desde ahí abogó y defendió nuevos impuestos planteados por el ex gobernador michoacano. 

De esta forma aseveró que “es obvio que es vocero, todavía, del gobierno anterior”, y que como ahora “ya no tiene las dádivas, esas ‘graciosas concesiones’ que les otorgaban en el gobierno anterior”, es que se han lanzado contra las determinaciones del actual gobierno.

Ramírez Bedolla, en este contexto dijo que ese grupo de empresarios, liderados por Agustín Arriaga, “no tienen la solvencia económica ni moral para administrar un hotel de esa magnitud”.

Fue más allá y refirió que además de la propuesta que plantearon al Consejo de Administración, “plantearon que si no se les daba el Hotel se concesionara el Centro de Convenciones” (Ceconexpo), pero ese espacio “no se concesiona”, aseveró.

Alfredo Ramírez dijo en este sentido que el Centro de Convenciones opera “en números negros; el 2023 es el mejor año en ingresos propios, es un buen prestador de servicios; no lo vamos a concesionar”.

El gobernador apuntó que defenderá su gobierno, “nuestras acciones”, y apuntó que al ser época electoral “habrá quien quiera aprovechar cualquier situación” para golpetear a su gobierno.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram