domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Por afectaciones de la sequía en el Canal de Panamá, Puerto de Lázaro Cárdenas será alternativa para empresas japonesas

Héctor Tapia / Metapolítica

A consecuencia de la sequía que se enfrenta de manera global, y a su impacto que tendrá en el Canal de Panamá, y con ello el traslado de mercancías, el Puerto de Lázaro Cárdenas se convertiría en la mejor opción para empresas japonesas que utilizan el referido canal.

Esto lo reveló Claudio Méndez Fernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), al presentar un informe sobre las actividades que se emprendieron en la gira por el país asiático para participar en el Foodex 2024, que es considerada como la Feria más importante del ramo de alimentos en Asia.

En dicha gira se tuvieron encuentros con importantes empresas de corte internacional, que algunas tienen presencia en México, y que buscarían extender su presencia en Michoacán.

En esta ruta de trabajo, explicó, la Embajada de México en Japón fue fundamental para conocer de las intenciones de inversión que tiene ese país en México.

Fue en este contexto en que refirió que se tuvo un encuentro con la naviera Toko Line, que tiene presencia ya en Manzanillo, y que proyecta que Lázaro Cárdenas podría “convertirse en el principal puerto para que embarcaciones realicen operaciones de carga y descarga” a partir del problema que enfrenta el Canal de Panamá.

En el Foodex, explicó el secretario de desarrollo económico, los mismos empresarios japoneses “consideran importante a México” para el tema de alimentos en ese país.

En esa feria se instaló un espacio particular para Michoacán, y donde estuvieron participando a su vez 7 empresas michoacanas, que servirán para abrir paso a los productos del campo mexicano y del estado.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram