lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Crecen los acuerdos; alianza Morena-PT-Verde incrementará municipios donde competirán en conjunto

Héctor Tapia / Metapolítica

La alianza electoral de Sigamos Haciendo Historia (conforman Morena, PT y Verde Ecologista, en Michoacán), incrementó en la cantidad de municipios o planillas para ayuntamientos donde irán los tres partidos juntos.

Inicialmente el acuerdo, que incluso fue presentado ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), contempló sólo participar los tres partidos en conjunto en 60 municipios michoacanos.

Luego de las reuniones que han sostenido los tres partidos políticos en lo local, a través de sus dirigencias, el número incrementó de 60 a más de 70 los ayuntamientos donde competirán en coalición, e incluso se ha abierto la posibilidad de elevar a casi los 80 municipios.

El diálogo entre las dirigencias estatales de los partidos continúa para deliberar si suman más municipios para contender en conjunto los tres, o si explorarán sólo hacer candidaturas comunes con dos de los tres.

A partir de lo que se decida en este sentido también se podrá saber o definir en cuántos ayuntamientos habrán de participar solos como instituto político.

En cuanto a los distritos locales, de los 24 que están en juego por mayoría relativa, la alianza tripartidaria competirá en 22 de ellos, aunque también podría incrementar.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram