lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PAN Michoacán alista sus “pluris”

Héctor Tapia / Metapolítica

El Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán habrá de definir a quienes integrarán su listado de posiciones de representación proporcional, o plurinominales, para las diputaciones locales para la siguiente legislatura.

La determinación recaerá en manos de los 32 integrantes de la Comisión Permanente del partido en la entidad, quienes sesionarán la tarde de éste miércoles.

Entre los nombres que figuran para integrar estas posiciones, que se obtienen o se ganan, en función de la cantidad de votos que obtengan en la siguiente jornada electoral, están el de Vanessa Caratachea, quien irá por la doble vía, es decir también competirá por la vía de mayoría relativa.

A su vez está contemplado es el alcalde Taretan, Alfonso Chávez Andrade, quien llegó a liderar a los jóvenes panistas en Michoacán.

También ha trascendido que quien podría integrarse a éste listado plurinominal es Eréndira Castellanos, quien se había registrado en la interna por la candidatura por la alcaldía de Zamora, pero tras denunciar violencia política, luego de una agresión por parte de la policía municipal de esa localidad, decidió registrarse en la interna por un espacio en dicho listado.

Trascendió que se registró la ex dirigente del PAN Michoacán, Teresita Herrera Maldonado, entre otros que también se apuntaron.

Todos estos, entre otros más, se registraron ante el partido, para ser contemplados en éstas posiciones de representación proporcional; y se someterán a la Comisión Permanente para que ésta los defina.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram