domingo, 28 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Al límite, Morena-PT-Verde sólo han definido 3 candidaturas locales; éste jueves inician los registros ante el IEM

Héctor Tapia / Metapolítica

A un día de que dé inicio formal el periodo de registro de candidaturas para ayuntamientos y diputaciones locales ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para el proceso electoral local, la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman Morena, PT y Verde Ecologista, sólo han definido tres, entre ellas la de la capital michoacana.

Las que ya se definieron son las de Morelia, con Carlos Torres Piña, Zamora con Teresa Mora Covarrubias, y Zitácuaro con Antonio Ixtláhuac Orihuela.

Adicional a esto hay que apuntar que inicialmente se había proyectado que fueran en conjunto, los tres partidos, en alrededor de 60 municipios y 22 distritos locales; sin embargo, ésta cifra incrementó en las últimas semanas.

De acuerdo a la última proyección realizada por los partidos integrantes de esta coalición, en lo local, la cantidad de ayuntamientos donde estarían compitiendo en conjunto los tres partidos se elevaría a cerca de 80; en tanto que en el caso de distritos locales electorales, ésta podría pasar de 22 a 23 donde competirían juntos, de los 24 que conforman la geografía michoacana.

Hay que referir, si bien el periodo de registro de candidaturas locales se abre a partir de éste jueves 21 de marzo, éste se extenderá hasta el 4 de abril próximo; es decir, serán dos semanas de registro.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram