jueves, 30 - mayo - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Compromete Araceli Saucedo en Ixtlán, potenciar el desarrollo sustentable

Redacción

Ixtlán de los Hervores, Michoacán a 20 de marzo del 2024.- Un compromiso firme y decidido por potenciar el desarrollo sustentable a través de un marco normativo sólido, rector de política pública, fue el asumido en Ixtlán de los Hervores por Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México por los partidos PRD, PRI y PAN.

En una intensa gira de trabajo por este municipio, en la que fue calurosa y entusiastamente recibida por las y los ciudadanos, Araceli Saucedo habló de las bondades naturales que tienen municipios como Ixtlán, y en donde se precisa un desarrollo seriamente planeado, que sea de manera sustentable.

“La riqueza y belleza natural de Michoacán y municipios como Ixtlán deben ser debidamente aprovechadas garantizando su preservación, para lo que se deben emprender acciones y programas de desarrollo sustentable, amigables con el medioambiente, que cuiden los recursos naturales para las futuras generaciones, sean respetuosos de los derechos de la naturaleza y procuren la conservación del agua y la biodiversidad de los ecosistemas existentes”.

Araceli Saucedo recalcó que para ello, tiene claro la importancia de accionar por la erradicación de los delitos ambientales y el establecimiento de medidas de mitigación.

“Por eso es que hablo de la urgencia de garantizar por Ley la operación y dotación de recursos para un programa de desarrollo sustentable para el fortalecimiento de las funciones y capacidades de las procuradurías ambientales, dar apertura a la participación ciudadana en defensa del medio ambiente, y caminar por la mitigación de los daños causados a la naturaleza debido a la explotación de sus recursos”.

La candidata apuntó que México y Michoacán no pueden seguir postergando instrumentar acciones efectivas y concretas para preservar nuestro entorno y luchar contra el cambio climático, para lo cual es necesario instrumentar medidas urgentes hacia el uso de energías limpias y sostenibles, readministrando el consumo de agua y promoviendo la movilidad sustentable y el desarrollo urbano ordenado.

“Una de las grandes tareas que habremos de impulsar es la generación de un plan de descarbonización, a fin de acelerar la acción para reducir las emisiones, además de etiquetar recursos en el presupuesto federal para incentivar la implementación de planes locales y nacionales de transición energética; así como un fondo de mitigación por daños ambientales y desastres naturales”, finalizó.

Cabe señalar que la candidata realizó una caminata por el municipio para saludar a los pobladores y exponer sus propuestas, así como conocer los planteamientos de los ciudadanos y también se reunió con militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram