domingo, 28 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En la 4T “no hay espacios para berrinches ni pataletas”, remarcó Celis Silva; “no nos han regalado nada”, remarca Díaz Antón

Héctor Tapia / Metapolítica

En la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman Morena, PT y Verde Ecologista, “no hay espacio para berrinches ni pataletas, estamos comprometidos en la unidad verdadera”, remarcó Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán.

Esto lo remarcó al presentar los resultados y ajustes a los términos de la coalición para los ayuntamientos y diputaciones locales donde jugarán en conjunto los tres partidos políticos, aspecto que generó inconformidad en un grupo de morenistas.

Los nuevos términos de la coalición, hay que apuntar, llevaron a incrementar los lugares donde competirán en conjunto; de 60 municipios donde tenían inicialmente contemplado ir juntos, la cifra se elevó a 78 ayuntamientos, y de 22 distritos electorales pasaron a 23 de los 24 distritos que estarán en juego.

Ante los medios de comunicación Celis Silva aseveró que éste es un momento crucial para el movimiento y para la organización, y en este sentido “destacamos el compromiso con las dirigencias d elos partidos aliados, es fundamental trabajar juntos”, con quienes, en conjunto, “hemos dejado de lado los intereses personales, por una agenda colectiva”.

Fue aquí cuando dijo que “no hay espacio para berrinches ni pataletas, estamos comprometidos con la unidad verdadera”; el dirigente remarcó que si bien es “crucial reconocer la pluralidad en el movimiento, somos un conjunto de voces diversas unidas en un mismo propósito”, además, aseguró que la lucha va más allá de candidaturas o cargos públicos.

“Hemos avanzado en varios acuerdos con el PT y el Verde, este progresos refleja la capacidad de unir fuerzas y trabajar en armonía”, apuntó.  

En este contexto aprovechó para enfatizar que los siglados no tienen nada que ver con la militancia de quienes serán postulados en las candidaturas que están en vías de revelarse; sin embargo, enfatizó, “es importante avanzar en los municipios donde vayan los tres juntos, es una petición de Claudia, y damos cumplimiento”.

De esta manera, el dirigente de Morena aseveró que en la coalición “hay piso parejo” para la definición de las candidaturas, donde se aplican las encuestas como método de definición, método que llevó tanto a Celeste Ascencio como a Raúl Morón a la candidatura que ahora ostentan.

Actualmente, dijo, se está a la espera de las definiciones del resto de las candidaturas locales, y ante ello, dijo, todos son necesarios,, por lo que hizo el llamado a estar serenos, y que algunos presuntos resultados o listados que han estado circulando son falsos, por lo que los resultados reales serán dados a conocer en el portal oficial del partido.  

El líder partidista dijo que “aquí no hay lugar para el chantaje, estamos en un proyecto superior a nosotros, eso se quedó en el partido de enfrente y defenderemos en no dejar lugar a dudas, a suspicacias”.

“ No hay razones para especular, hay un convenio de coalición, y es lo que estamos avanzando; las determinacines de las candidaturas son por encuesta, no hay variante, y serán las dirigencias nacionales quienes darán la lista de candidatos y candidatas, siempre cuidando la igualdad, equidad de género, acciones afirmativas”, enfatizó.  

Por su parte Ernesto Núñez Aguilar, dirigente del Verde Ecologista, dijo que se elevó a 78 los municipios donde irán juntos, a partir de que se identificó que se tienen amplias posibilidades de ganarlos, lo mismo que con los distritos.

En tanto que Eduardo Díaz Antón, quien es Comisionado Político del PT para Michoacán, dijo que el movimiento de la 4T “no pertenece a nadie”, ni a Morena, ni al Verde ni al PT, sino que “es un movimiento de los mexicanos y mexicanas”.

Los términos de la coalición, dijo, es un avance importante, esto llevará a consolidar aún más el bloque que se enfrentará al conservadurismo, como lo calificó.

 “No compartimos el tema de que si nos han dado de más; estamos en la coalición con lo que nos corresponde y toca, nadie nos la ha regalado”, enfatizó.

“El tema de banderas atiende a quien registra en el sistema y cumplir con el tema del convenio de coalición”, dijo el comisionado político

Por ello insistió en que el mensaje es a todos a la serenidad y tranquilidad; “el que trabajó trabajó y saldrá vencedor en las encuestas. Se trata de habernos preparado de por lo menos desde que concluyó el proceso 21, para dar la batalla en los procesos internos que estaba cantado que era por encuestas”, remarco.

“No es un tema de que nos estén regalando absolutamente nada, somos partidos hermanos, que coincidimos, y que estamos convencidos de que Claudia debe seguir encabezando esa ruta”, refirió Eduardo Díaz.  




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram