domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Fidel Calderón exige ajuste al convenio de coalición local; PT y Verde crecerían, proporcionalmente, más que Morena

Héctor Tapia / Metapolítica

Desde Morelia, varios actores políticos morenistas manifestaron su inconformidad con la política de alianzas de su partido con el PT y con el Verde Ecologista, aseverando que la proporcionalidad de los espacios siglados no son proporcional a lo que representan dichos partidos.

Así lo aseveró Fidel Calderón Torreblanca, uno de los actores que condujeron la asamblea de morenistas inconformes con las características del convenio de coalición en Michoacán, donde además estuvo presente Diego Hernández, quien es el representante o coordinador de Claudia Sheinbaum en Michoacán.

En un primer momento Fidel Calderón señaló que se dieron filtraciones de supuestas listas de candidaturas para los municipios y distritos locales, para la coalición, aspecto que dijo la asamblea rechaza porque, aseguró, ninguno de los integrantes de la misma fueron convocados para construir consensos en torno a posibles candidatos, ni tampoco supieron de encuestas que se hubieran realizado.

Por ello es que dijo exigir que “se transparenten encuestas, es una exigencia de la asamblea, que no haya una lista que hayan acordado algunos cuántos”.

Fue aquí cuando Calderón Torreblanca cuestionó el diseño del convenio de coalición para Michoacán entre Morena, PT y Verde Ecologista, donde, a consideración del legislador local, “es claro a quién favorece éste diseño”.

De esta manera detalló que de acuerdo a la actualización que se hizo del convenio de coalición, ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), donde se contmeplan ya 78 municipios y 23 distritos locales, quien más ganaría sería el Verde Ecologista.

“Si Morena ganara todos los municipios siglados hoy tendría la posibilidad de crecer 147%; si el Verde ganara todos municipios siglados, podría crecer 865%; y si el PT ganara todos, crecería el 199%”, respecto a la última votación, aseveró.

“Es muy claro para quien se confeccionó el convenio de coalición y a quien favorece la política de alianzas en Michoacán”, encaró el diputado local.

Por eso es que hizo el llamado a los órganos nacionales de la coalición “para que revisen la política de alianzas en Michoacán”, apuntó.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram