domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Para Morelia: PRD recula, sí va con Alfonso Martínez; PRI se sostiene, va solo

Héctor Tapia / Metapolítica

Al filo de la entrega de ajustes a las candidaturas comunes de la alianza del PRI, PAN y PRD para los ayuntamientos y diputaciones locales, el partido del sol azteca reculó en su posición y anunció que sí se sumará a la candidatura de Alfonso Martínez Alcázar, en tanto que el Revolucionario Institucional se sostuvo en que irán solos a la contienda.

Esta candidatura por la capital michoacana había generado expectativa a partir de que el PRD había anunciado al inicio de la semana que abandonaba el respaldo a Martínez Alcázar a partir de que Acción Nacional tenía una posición cerrada respecto a las diputaciones locales de la capital michoacana.

Sin embargo, de acuerdo a Octavio Ocampo, dirigente estatal del PRD, en entrevista refirió que si bien las últimas semanas fueron intensas, a partir del diálogo con diversos actores de su partido, con la misma dirigencia, se tomó la determinación de sumarse a Martínez Alcázar.

“Convencidos de que hay temas pendientes en Morelia, de que Alfonso tiene cualidades propias de un buen gobernante, nos ha llevado a poner por encima del interés particular partidario, el interés de Morelia”, aseveró el dirigente perredista.

Reconoció que se suman aun cuando el PAN no cedió en diversos planteamientos, aspecto que dijo lamentar.

En tanto que Guillermo Valencia, dirigente del PRI, dijo que en el caso de las candidaturas para Morelia el PRI queda como estaba; “vamos solos en Morelia” y que demostrarán su fortaleza. “Hay una decisión tomada, caminando en torno a un proyecto competitivo”, aseveró.

“Hubo una invitación a que se sumara el PRD, pero también eso caduca”, apuntó.

“En el PRI no nos vamos a mover, vamos solos, somos un partido que cuida la dignidad del instituto la militancia, nadie se puede entrometer en las decisiones del partido, y cuando tomamos una decisión damos hasta donde tope”, remarcó Valencia Reyes.

“En política cuando se decide no hay marcha atrás, en Morelia no hay marcha atrás, vamos con candidato propio. Si al PRD o al PAN, no les dan su lugar, el PRI les sabrá dar el lugar que merecen”, enfatizó.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram