jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Autoridades municipales han dejado en el olvido a ganaderos de Morelia y a merced de la delincuencia: Torres Piña

•El Promotor de la 4T en la capital michoacana sostiene acercamiento con Ganaderos Unidos de Morelia para escuchar demandas del campo

Redacción

Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2024.- El campo moreliano padece el abandono del gobierno capitalino y vive a merced de la delincuencia, lamentó el coordinador de la 4T en Morelia, tras escuchar las demandas de representantes del sector ganadero en la capital, quienes dijeron sentirse olvidados por las autoridades municipales.

En un acercamiento directo con integrantes de la agrupación Ganaderos Unidos de Morelia, Torres Piña conoció de viva voz las problemáticas que aquejan a este sector, entre las que destaca el robo de ganado, cuyos alcances han mermado el desarrollo de esta importante actividad, que no sólo impulsa la economía local, sino que también promueve la creación de empleos y contribuye a la seguridad alimentaria.

“Hoy veo tristemente que el campo moreliano está abandonado, sobre todo el sector ganadero que, sin el respaldo del gobierno capitalino, subsiste bajo condiciones meramente precarias”, condenó.

Además del repunte en el delito de abigeato, el campesinado que expuso sus demandas alarmó por la crisis de agua que impera en el municipio, y las repercusiones que ésta ha desencadenado en el campo moreliano. “No hay agua para alimentar a los animales, tampoco para cultivar, mucho menos para satisfacer necesidades básicas”, lamentó Carlos Durán, líder ganadero del municipio.

Ante este panorama, el también promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación resaltó la necesidad de transformar la manera de hacer política en el gobierno capitalino, a fin de que se priorice la atención de los sectores que durante décadas han vivido relegados por las autoridades.

En atención a las problemáticas antes expuestas, Torres Piña se comprometió a gestionar soluciones a las múltiples demandas que giran en torno al campesinado moreliano, “hoy relegado y demeritado por un gobierno que no logra entender la importancia de activar fuentes de desarrollo económico para la capital”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram