Héctor Tapia / Metapolítica
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, calificó como incongruente a Juan Luis García Conejo, quien se decantó por respaldar a Raúl Morón Orozco, en su candidatura por el Senado de la República, en la coalición Sigamos Haciendo Historia, de Morena, PT y Verde Ecologista.
De acuerdo a Ocampo Córdova, el hermano del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo todavía hasta hace unos días “estaba criticando fuertemente a los liderazgos de la 4T, y ahora está apoyándolos”.
Tras aseverar que este es un acto de incongruencia, el líder del PRD en Michoacán puso en contraparte que Juan Luis García Conejo lleva a sus dos hermanos en candidaturas, en el caso de Silvano Aureoles como candidato a la diputación federal por Zitácuaro, y a Antonio García Conejo, como candidato a la diputación local por el distrito 16 de la capital michoacana; “es una incongruencia”, insistió.
Con todo esto aseveró que el PRD ganará en Huetamo, y se hará “con mucha contundencia”, además de que se recuperará el distrito local de esa región que “él dejó perder”.