miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Casa Natal de Morelos, un espacio que te transporta en el tiempo: SEE

Boletín

  • Conoce este museo estas vacaciones; el acceso es gratuito

Morelia, Michoacán.- Las vacaciones de Semana Santa son una gran oportunidad para conocer los espacios de inmenso valor histórico que ofrece la capital del estado, como es el Museo Casa Natal de Morelos, un espacio que te transporta en el tiempo y que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a visitar para conocer más sobre este emblemático héroe michoacano.

Ubicado en la calle La Corregidora #113, en el Centro de Morelia, el museo alberga una riqueza invaluable de objetos que nos transportan a las diferentes etapas de la vida del insigne héroe de la Independencia de México, José María Morelos y Pavón.

Desde el lugar donde nació, pasando por su vida como sacerdote, hasta su destacada lucha por la libertad de nuestra nación y su trágica muerte, cada sala está diseñada para ofrecer una experiencia enriquecedora y educativa.

Entre las atracciones más destacadas del museo se encuentra un robot animatrónico del Generalísimo Morelos, el cual relata su propia historia en funciones programadas cada media hora. Esta presentación, de entre 6 y 8 minutos de duración, es un fascinante recorrido por la vida y legado de este ilustre personaje de la historia mexicana y requiere un mínimo de 10 personas para cada función.

Para aquellos interesados en profundizar aún más en el estudio de la historia de México, el Museo de la Casa Natal de Morelos cuenta con un acervo bibliográfico impresionante que comprende más de 24 mil ejemplares especializados en diversos aspectos de nuestra historia nacional.

El acceso es gratuito y está abierto de 10:00 a 17:00 de lunes a domingo, aunque los horarios pueden variar los días feriados.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram