miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sinhue Rodríguez gobierna, pero no manda: AMLO; Sheffield lo responsabiliza de asesinato de Gisela Gaytán

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ante el homicidio de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador señaló que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de esa entidad “gobierna, pero no manda”.

“Como que el gobernador gobierna, pero no manda, para decirlo claro lamentable. Y es una buena persona, pero ya no podemos callar porque no podemos ser tapadera de nadie, máxime cuando está de por medio la vida de las personas”, sentenció en conferencia de prensa matutina.

El presidente reiteró lo señalado por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez:

“Rosa Icela ya lo explicó y muy bien; se hizo la solicitud, se envió al INE, el INE lo envió a Guanajuato y en Guanajuato contestaron que todavía no había elecciones”.

A estas declaraciones se sumó Francisco Ricardo Sheffield Padilla, ex procurador federal del consumidor (Profeco), y candidato al Senado de la república por Morena:

“El Instituto Estatal Electoral del estado de Guanajuato nos contestó que todavía no empezaban las campañas, que cuando empezaran las campañas (que fue el domingo pasado) presentáramos una cantidad impresionante, ridícula de documentos, para obtener seguridad”.

Indicó que estaban en el proceso de ir complementando la “gran cantidad de documentos que nos pidieron de forma irresponsable”, mientras él y Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por Morena ya contaban con seguridad federal.

“Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el PAN son los responsables de esta situación; son los únicos responsables de la muerte de Gisela y de Adrián”, acusó Sheffield Padilla en conferencia de prensa este martes.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram