lunes, 22 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Carlos Torres Piña remarca estar abierto al diálogo; planilla que le acompañará la propondrán Morena-PT-Verde

Héctor Tapia / Metapolítica

El virtual candidato a la alcaldía de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman Morena, PT y Verde Ecologista, Carlos Torres Piña, se dijo listo para concretar su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato y está abierto al diálogo con quien así lo desee.

Sin embargo, destacó, la determinación sobre quienes habrán de integrar la planilla que le acompañará en la contienda por la alcaldía moreliana es decisión exclusiva de los partidos de la coalición y no de él.      

Frente a la manifestación de la agrupación Mano a Mano, que lidera el diputado local, Juan Carlos Barragán, se dijo respetuoso de las mismas; pero, insistió Torres Piña, la determinación de la planilla recae en los partidos de la alianza.

En entrevista Torres Piña refirió que él acudirá la mañana de éste jueves a presentar su registro también por el PT y el Verde, y lo hará con la integración de la planilla que le proporcionarán los partidos de la alianza, “para hacer el registro completo”.

“Hay planteamientos diversos por las decisiones que se han tomado en candidaturas en todo el estado, yo soy respetuoso, yo sigo abierto al diálogo, las decisiones son de los partidos, no de nosotros como candidatos, y son los partidos que determinan y registran”, insistió.

“Nosotros vamos a seguir abiertos al diálogo con todos los actores y personajes que así lo deseen”, refirió el morenista.

Cuestionado directamente al respecto, dijo que han sido varias las reuniones o encuentros que ha sostenido con Juan Carlos Barragán Vélez, líder de Mano a Mano; sin embargo, apuntó, “sigo abierto al diálogo y a construir hacia adelante”.

“La integración de la planilla la integran los partidos no yo, no sé si (Barragán) esté solicitando algún espacio si se lo hayan otorgado o no”, apuntó.

De cara a lo que está por venir, Torres Piña dijo que ha percibido “un gran ambiente abajo, hay una gran simpatía no sólo en todo el estado” con el movimiento que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino también en Morelia, así como también el respaldo que se promueve a favor de Claudia Sheinbaum.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram