viernes, 24 - mayo - 2024
35.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

El debate dejó claro que el mejor camino para México es la transformación con Sheinbaum: JP Celis

Boletín

•La candidata conservadora evidenció su interés de restaurar el régimen de corrupción, afirmó el dirigente estatal de Morena

Morelia, Michoacán; 08 de abril del 2024.- El primer debate presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE) permitió contrastar dos proyectos de nación: el de Claudia Sheinbaum que se basa en fortalecer a las instituciones del Estado Mexicano para continuar la transformación, y el de la candidata del PRIANRD que pretende debilitar al sector público para justificar la privatización de bienes y servicios, advirtió Juan Pablo Celis Silva.

El dirigente de Morena en Michoacán destacó que las mexicanas y mexicanos vieron en Sheinbaum a la candidata con mayor capacidad, experiencia e inteligencia necesarias para liderar el país en los próximos seis años. Resaltó que su candidatura representa la cercanía con el pueblo y con proyectos coherentes.

Señaló que los votantes pudieron ver el contraste de dos proyectos opuestos, y como ejemplo se refirió a los planteamientos de las candidatas en materia de salud.

Por un lado, puntualizó Celis Silva, Sheinbaum busca fortalecer al IMSS Bienestar para darle atención médica incluso a quienes no tienen seguridad social, y en el extremo opuesto, la candidata conservadora pretende revivir el Seguro Popular para pagar a privados por ofrecer servicios de salud.

“Claudia Sheinbaum tiene un proyecto de nación y una propuesta muy consistentes. Hay principios, valores y eso representa la mayor diferencia con nuestros adversarios del PRI y del PAN. La diferencia entre proyectos políticos se vio en el debate”, expresó Celis Silva.

“Después del debate presidencial, los sectores de la población que estaban indecisos se dieron cuenta que el mejor camino para México es avanzar por la ruta de la transformación junto con Claudia Sheinbaum”, concluyó Celis Silva.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram