Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por parte de Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Carlos Torres Piña, señaló que han encontrado elementos para denunciar al gobierno de Alfonso Martínez ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR.
En el clip, Torres Piña, acusó que Alfonso Martínez Alcázar busca favorecer a sus amigos o a empresas en las cuales tiene interés tras indicar que el ayuntamiento capitalino ha entregado 576 millones de pesos a obra directa, es decir sin licitación; además de 81 millones de pesos que fueron a contratos restringidos para obra.
También explicó que en lo que respecta a los 576 millones de pesos a obra directa no hay una licitación abierta para que participen diferentes empresas como lo establece la ley.
A este monto, se suma otro por 81 millones de pesos entregados por contratos restringidos en el proceso de licitación: “es decir que invitan a tres empresas que ellos mismos escogen y señalan”.
De acuerdo a lo señalado por el exsecretario de gobierno, se trataría de 154 obras que, aun cuando la ley marca que debe de ser una licitación abierta, se realizaron por licitación restringida, por lo que “se ve muy claro que pretende favorecer a algunos cuantos sobre todo amigos o probablemente alguna empresa donde tenga intereses”, reiteró.