martes, 30 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Torres Piña denunciará red de tráfico de influencias en el gobierno de Alfonso Martínez ante la UIF y FGR

Expone que se han entregado 576 mdp en obra directa en Morelia; a estos se suman otros 81 mdp que fueron a contratos restringidos

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por parte de Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Carlos Torres Piña, señaló que han encontrado elementos para denunciar al gobierno de Alfonso Martínez ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR.

“Hemos encontrado elementos para denunciar ante la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción una red de tráfico de influencias en el gobierno que preside Alfonso Martínez Alcázar; se han otorgado 576 millones a empresas que fueron contratadas de manera directa e ilegal, sin licitación, para favorecer a socios y amigos del alcalde”, señaló en redes sociales; el mensaje fue acompañado de un video.

En el clip, Torres Piña, acusó que Alfonso Martínez Alcázar busca favorecer a sus amigos o a empresas en las cuales tiene interés tras indicar que el ayuntamiento capitalino ha entregado 576 millones de pesos a obra directa, es decir sin licitación; además de 81 millones de pesos que fueron a contratos restringidos para obra.

También explicó que en lo que respecta a los 576 millones de pesos a obra directa no hay una licitación abierta para que participen diferentes empresas como lo establece la ley.

“Probablemente esas fueron para beneficiar a sus amigos o algunas empresas donde él tenga intereses”, señaló.

A este monto, se suma otro por 81 millones de pesos entregados por contratos restringidos en el proceso de licitación: “es decir que invitan a tres empresas que ellos mismos escogen y señalan”.

“Eso genera una duda. Por supuesto sabemos que ha tejido una red de corrupción y de apoyo con muchos de los funcionarios cercanos a Silvano Aureoles Conejo que le han permitido evadir la ley”, agregó Torres Piña.

De acuerdo a lo señalado por el exsecretario de gobierno, se trataría de 154 obras que, aun cuando la ley marca que debe de ser una licitación abierta, se realizaron por licitación restringida, por lo que “se ve muy claro que pretende favorecer a algunos cuantos sobre todo amigos o probablemente alguna empresa donde tenga intereses”, reiteró.

“Sabemos que Alfonso Martínez no ha gobernado la ciudad, más bien lo ve como negocio, como una empresa, porque ha dejado el abandono a las zonas populares y no se diga de las zonas rurales. Esta ciudad la vio como una forma para favorecerse”, finalizó.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram