lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Burla de Alfonso Martínez dejar como alcaldesa interina a su candidata a síndica: Morena Michoacán

•Sigue latente el riesgo de que recursos públicos de Morelia sean desviados a la campaña del alcalde con licencia, advierte Juan Pablo Celis Silva

Redacción

Morelia, Michoacán; 11 de abril del 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, afirmó que la separación del cargo de Alfonso Martinez es una simulación, ya que dejará como presidenta municipal interina a una candidata que forma parte de la planilla de regidores con la que busca reelegirse.

El líder de Morena argumentó que la designación de Susan Melissa Vásquez como alcaldesa es una burla y una afrenta hacia la ciudadanía, ya que acompaña a Alfonso Martínez dentro de su planilla como síndica, lo que podría constituir un conflicto de interés y un posible desvío de recursos del Ayuntamiento de Morelia hacia la campaña de reelección de Martínez Alcázar. Según Celis Silva, esta acción pone en duda la imparcialidad y equidad del proceso electoral.

“Es lamentable que Alfonso Martínez continúe con prácticas que bordean la opacidad y el engaño a los ciudadanos de Morelia,” declaró Celis Silva, y subrayó que es una burla y un fraude a la ley. La crítica apunta a una supuesta manipulación que podría influir en el uso de fondos y recursos públicos en favor de la campaña de reelección de Martínez Alcázar.

El dirigente morenista hizo un llamado a las autoridades electorales y de fiscalización para que intervengan y revisen detenidamente las acciones del alcalde con licencia y su representante. “La preocupación principal es asegurar que la competencia electoral se desarrolle en un marco de transparencia y equidad, sin influencias indebidas derivadas del poder incumbente”.

“Es lamentable que Alfonso Martínez siga utilizando artimañas al filo de la ley, para seguir extrayendo recursos públicos en su campaña de reelección”, concluyó Celis Silva.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram