domingo, 26 - mayo - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

PAN pedirá al INE se blinden casillas de Tierra Caliente, adelanta Marko Cortés

Héctor Tapia / Metapolítica

El Partido Acción Nacional (PAN) pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) que se blinden con seguridad las casillas en distritos de Tierra Caliente, para frenar la intromisión de la delincuencia organizada en esas secciones, informó Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional de este partido.

En su visita a la capital michoacana, el líder partidario refirió que se tiene un acuerdo con el INE para informar sobre las secciones que se observan o advierten con mayor riesgo de ésta intromisión o injerencia delincuencial, a través de la cual se amedrenta tanto a los funcionarios electorales como al mismo electorado a la hora de ejercer su voto.

Cortés Mendoza consideró que en el tema de seguridad es lamentable lo que sucede no sólo en Michoacán sino “en buena parte del país”, a partir de lo que una importante cantidad de aspirantes han desistido en continuar en la contienda, aunque no precisó un aproximado de candidatas y candidatos que se bajaron de la contienda.

“Ha sido un buen número de candidatos y candidatas que decidieron no participar por amenazas directas del crimen organizado, lo que ha ocurrido en todo el país, desde el norte al sur, ya de manera muy generalizada, por eso hemos pedido al INE que se genere un protocolo de seguridad y se blinden ciertas casillas”, refirió.

El dirigente nacional del partido albiazul dijo que en la pasada elección el crimen organizado fue determinante en incidir y en amedrentar a la gente, particularmente en la zona de Tierra Caliente.

Es por ello que se pedirá que se blinden casillas en los distritos de dicha región; “el grave problema es que son muchísimas secciones”, refirió.

“Es un gran número de candidatos a elección popular federal, y también alcaldías, que renunciaron, de todos los partidos, por amenazas de la delincuencia”, aseveró.

“El problema es que el crimen quiere imponer a sus favoritos y no lo podemos permitir”, insistió el dirigente, quien apuntó que a partir de estos elementos no se busca la nulidad de la elección que se vivirá, sino que “queremos ganar, y estamos apostando a que vote el 70% de las mexicanas y mexicanos, con esto no habrá clientelismo que resista, si logramos esto, vamos a ganar”, enfatizó. 

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram