lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Planifica TJAM área de Mediación y Conciliación

Presente el Tribunal en Foro Estatal en la materia

Boletín

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2024. El Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) se está preparando para la puesta en marcha de su Comisión de Mediación y Conciliación, cuya creación fue aprobada recientemente por el Pleno.

Y, en esa ruta, asistió hoy al Foro Estatal “Hacia una nueva era de la justicia alternativa en México”, a través del magistrado Sergio Alberto Martínez Ocampo, responsable de la Quinta Sala Administrativa Especializada en Materia Anticorrupción y, también por decisión del Pleno, Comisionado de la dicha nueva área del Tribunal.

El Foro fue convocado por el Poder Judicial del Estado, en el marco del bicentenario de la instalación del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Michoacán, y se desarrolló, con la presencia de especialistas del país y el extranjero, en el Auditorio del Palacio de Justicia José María Morelos, en Morelia.

Para el TJAM, que se suma a estos esfuerzos, el ejercicio de modelos alternativos de solución de controversias “es fundamental, a fin de que continuemos fortaleciendo la impartición de justicia administrativa en nuestra entidad”, indicó antes el magistrado presidente, Hugo Gama Coria, en sesión de Pleno. 

Además, “con la aprobación de la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en el país, estamos obligados a dar cauce a este modelo para para la resolución pacífica de conflictos en el ámbito jurisdiccional, lo cual esperamos concretar antes de que finalice el presente año”, indicó.

Vale señalar que, en nuestra entidad, la justicia alternativa cumple, justo hoy, 19 años de existencia, pues fue un 15 de abril de 2005 cuando el Poder Judicial del estado inauguró el Centro de Mediación y Conciliación, el cual “ha ido ampliando sus competencias, fortaleciendo su estructura y presencia en los veintitrés distritos judiciales”, comentó el magistrado presidente, Jorge Reséndiz García, durante la inauguración del Foro.

Además del magistrado Sergio Martínez Ocampo, asistieron al mismo el secretario de Administración del Tribunal, Logan Gustavo Meza Herrera, y la maestra Tamara Prats Vidal, integrante de la misma Secretaría.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram