lunes, 27 - mayo - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Segob y SRE revisarán tema de voto en el extranjero con INE: AMLO

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y la de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se entrevistarán con la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) y con los consejeros para que les informen sobre las políticas del voto extranjero.

Luego de que el instituto notificara sobre la exclusión de su registro en la lista nominal a casi 40 mil mexicanos en el extranjero, el presidente anunció que solicitará un informe sobre este asunto a través de estas funcionarias federales.

“Siempre se ponen obstáculos a los migrantes. Por eso votan o participan muy pocos y se destina muchísimo dinero, supuestamente promover el voto en el extranjero, y al final se les limita la posibilidad de participar”, acusó López Obrador.

El 12 de abril cientos de mexicanos comenzaron a exponer en redes sociales que habían recibido un correo del INE en donde se les notificaba que habían sido excluidos de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

En respuesta el instituto informó que más de 35 mil mexicanos en el extranjero fueron excluidos de lista nominal, tras una revisión a los registros. Sin embargo, también puso a disposición un correo electrónico y varios teléfonos para que los ciudadanos puedan enviar sus aclaraciones.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram