☞ ESLABÓN DEMOCRÁTICO | INICIAN LAS CAMPAÑAS LOCALES

Por Juan Adolfo Montiel Hernández

Este lunes 15 de abril -como lo establece la ley electoral- inician los 45 días que tendrán las y los candidatos para llevar a cabo sus actividades de proselitismo.

Es aquí donde las elecciones concurrentes, federal y local, empiezan a conjuntarse en las actividades. Es de recordar que las campañas federales son de 90 días, por lo que ya están a la mitad de su periodo de proselitismo, faltan los otros 45 días restantes. Mientras que las campañas locales en Michoacán inician y se conjuntan las campañas federales, en estos 45 días.

Las y los candidatos postulados por la vía de los partidos políticos, ya sea en lo individual, por coalición, o por candidatura común en las diferentes combinaciones que se registraron, así como por partidos políticos locales y candidaturas independientes, tratarán de convencer al electorado de que son la mejor opción para recibir el voto en las próximas elecciones, son la mejor opción para llegar como representante al Poder Legislativo o la mejor planilla en los Ayuntamientos para que administre y gobierne a nivel municipal.

Con esta etapa, estamos entrando a la última fase del proceso electoral; los partidos políticos en su actividad de proselitismo y los órganos electorales en la actividad de la logística para la jornada comicial y para realizar las actividades de promoción del voto; por ello, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) estará invitando a la ciudadanía para que se informe, participe y vote, porque “Este 2 de junio, es tu elección”.

Las opiniones emitidas por los colaboradores de Metapolítica son responsabilidad de quien las escribe y no representan una posición editorial de este medio.