lunes, 29 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Justifica Martínez Alcázar activismo de funcionarios municipales en su campaña por la reelección

Héctor Tapia / Metapolítica

Luego de que se señalara que funcionarios municipales han sido sorprendidos haciendo campaña a favor de Alfonso Martínez Alcázar, el alcalde con licencia dijo que “cada quien, respetando la ley, puede hacer lo que guste”.

Así mismo aseveró que “las personas que colaboran en distintas áreas quieren participar y ser parte de la campaña, quieren estar presentes”.

El señalamiento había sido por el activismo del Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez, así como Héctor Gómez Trujillo, quien es actualmente Tesorero Municipal y Gilberto Cortés, quien es coordinador de la oficina de la presidencia municipal, todos ellos haciendo campaña presumiblemente en horarios laborales.

Cuestionado al respecto el alcalde con licencia, quien busca la reelección por el PAN y el PRD, dijo que “cada quien, respetando la ley, puede hacer lo que guste”.

“Lo que les he pedido es que sean rigurosos en el respeto de la ley, que hagan lo que puedan en los tiempos que puedan”, indicó.

Cabe señalar que el artículo 134 constitucional refiere que los servidores públicos, incluidos los de los municipios, tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos que tienen bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre partidos políticos.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram