lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Liz Hernández emprende carrera por Los Reyes; municipio está listo para tener su primera alcaldesa

*La abanderada del PAN y del PRI inició su campaña de forma contundente, junto a José Antonio Salas

Redacción

El municipio de Los Reyes está más listo que nunca para ser gobernado, por primera vez en su historia, por una mujer electa constitucionalmente en las urnas, aseguró Liz Hernández Morales, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía reyense, al iniciar este 15 de abril su campaña proselitista rumbo a los comicios del 2 de junio.

En su arranque de campaña estuvo acompañada por el candidato a la diputación local por el noveno Distrito, José Antonio Salas Valencia, por la dirigente estatal del PAN, Cuquita Cabrera Hermosillo, por su esposo José Manuel Hinojosa Pérez, sus hijos, hermanos y una multitud de militantes y simpatizantes de los dos partidos, tanto de la cabecera municipal como de varias localidades.

Cabe mencionar que desde el primer minuto de este lunes inició la actividad, con abarrotados eventos en las sedes de los partidos que, en el caso de Los Reyes, conforman la Alianza “Fuerza y Corazón por México”. El arranque oficial esta tarde-noche, se llevó a cabo una multitudinaria y colorida caminata que partió de la casa de campaña, en la Avenida Emiliano Zapata, para culminar en el kiosco de la plaza principal, donde tuvo lugar el mitin.

“Las mujeres sabemos gobernar y sabemos hacer las cosas bien. Trabajaremos en todas las colonias y en todas las comunidades, porque soy una mujer guerrera que consigo lo que me propongo, porque quiero a mi municipio, quiero a mi estado y quiero a mi país; estoy muy contenta por todo este apoyo y estoy segura que llegaremos juntos a la victoria”, dijo al agradece la presencia de las comunidades ahí representadas.

Asimismo, dijo no tener duda de que se convertirá en la primera mujer electa como presidenta municipal de Los Reyes, pues “más que discurso o palabra fácil, se ocupa tener sentido de la responsabilidad, gobernar con el corazón, tener empatía con la gente y que crean en un proyecto joven y en una mujer que no los va a defraudar y que de la mano de Toño Salas en el Congreso, seguiremos dando resultados”, acotó.

La sorpresa de la noche se dio con la suma de Movimiento Ciudadano al proyecto al no llevar candidato a la alcaldía, a través de su dirigente, Francisco Rojas Ruiz. Finalmente, se presentó a la planilla que acompaña a la candidata, comenzando con Ricardo Enrique “Kike” Torres Barragán y Ricardo Márquez, síndico propietario y suplente, respectivamente.

Las fórmulas a regidores, de la primera a la sexta, se integran por Laura Carmina Maldonado Ruiz y Guadalupe Rafael Juárez; Miguel Antonio Magallán Guillén y César Iván Zambrano Cabrera; Herminia Medina Escalera y María Elena Alvízar Rangel; Luis Omar Salas Valencia y Sergio Alberto Montufar Pulido; Rosa Yazmin González Hernández y Virginia rodríguez Mora y finalmente, José Oscar Reyes Márquez y Julieta Berenice Lara Ildefonso, en todos los casos como propietario y suplente, de forma respectiva.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram