lunes, 29 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sin llamados a “bajar los brazos”, bloque de Morena va por la unidad total; piden a simpatizantes votar 5 de 5

Héctor Tapia / Metapolítica

Una vez iniciado el proceso de campañas locales, en el que están en disputa las alcaldías y la renovación de las diputaciones locales del Congreso del Estado, el autodenominado bloque “En Defensa de los Valores y los Principios de la 4T”, hizo un llamado a “todos los equipos” políticos, a quienes aspiraron a alguna candidatura en el movimiento, y a la base de simpatizantes a votar 5 de 5, es decir por todas las candidaturas del movimiento, el llamado a la unidad completa. 

Este fue el mensaje que emitieron Roberto Pantoja Arzola, vocero Claudia Sheinbaum en Michoacán, el legislador local Roberto Reyes Cosari del equipo del candidato Raúl Morón, Antonio Godoy González Vélez en representación del candidato Leonel Godoy y el legislador local Christian Pineda Chávez en representación del candidato Juan Carlos Barragán.

Pantoja Arzola dijo que una vez pasado el proceso interno y definidas las candidaturas, el llamado e invitación es “a la unidad, a cerrar filas”, porque “es importante continuar con este proceso de cambio verdadero, de transformación que está viviendo el país, Michoacán, y requerimos de todas y todos, les necesitamos a todos, todos son importantes para recorrer el estado, hasta el último rincón y localidad, llegar unidos a la jornada electoral”. 

“El llamado fraterno a nuestra militancia, a los militantes del Verde y al PT, lo hacemos a todos los sectores, para que podamos todos juntos integrarnos y socializar la propuesta del movimiento, que hacen las candidatas y candidatos de la coalición, cerrar filas, y votar cinco por cinco”, enfatizó.

En este contexto el diputado Roberto Reyes Cosari aseveró que “no hay sesgo, vamos a respaldar a todos los candidatos de la 4T, queremos hacer realidad el Plan C, queremos hacer realidad la transformación del país, sino de cómo dar continuidad a la construcción del estado de bienestar que queremos, y para eso tenemos que apoyar a todos los compañeros que hayan sido nombrado”.

Reyes Cosari enfatizó que “no vamos a llamar a bajar los brazos o cruzar el voto, esperamos tener mejores resultados que en el 2021, esa es nuestra tarea y objetivo y en eso estamos empeñados, en logran construir abajo”.

Así mismo aseveró que la unidad no es en las fotos, sino desde “abajo” para que “ganen nuestros candidatos”.

“No es una elección de fotos, es una elección de territorio, abajo, y es lo que se va a ver”, enfatizó.

Pantoja Arzola insistió en que hay confianza en que luego del proceso interno y ahora con este proceso de campañas el movimiento saldrá fortalecido.

“Le interesa a la coalición y nuestro movimiento ganar la capital de Michoacán, y vamos a ganar Morelia”, respondió sobre si este llamado a respaldar a todas las candidaturas abarcaba al candidato a la alcaldía Carlos Torres Piña.

 “Ya terminó el proceso interno y trabajaremos arduamente para lograr el objetivo de más de 35 millones de votos, y en Michoacán más de un millón de votos, ganar la mayoría de alcaldías, diputaciones locales”, enfatizó.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram