lunes, 27 - mayo - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Continúan abiertas las inscripciones del taller online de animación Stop Motion de la Comunidad educativa “CADO”

Boletín

• Este taller promovido por la comunidad educativa “CADO” y RedLab Laboratorio de Gestión y Vinculación Cultural, dará inicio el próximo sábado 4 de mayo
• Será impartido por Coke Riobóo, director y artista español, ganador del premio Goya 2007 a Mejor Cortometraje

Morelia, Mich., a 17 de abril de 2024. La comunidad educativa de arte digital “CADO” y la organización mexicana RedLab Laboratorio de Gestión y Vinculación Cultural, continúan invitando a público de toda la República Mexicana, Latinoamérica y España, al taller sabatino online “Fundamentos del Stop Motion”.

Este espacio comenzará a impartirse el próximo 4 de mayo, a través de cinco sesiones sabatinas que estarán a cargo del reconocido director, animador y músico español, Coke Riobóo; quien en el 2007 fue ganador de la estatuilla a Mejor Cortometraje en los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, por su trabajo animado “El viaje de Said”:

Las dinámicas diseñadas para este curso invitan a personas adultas y jóvenes mayores de 15 años, sin conocimiento previo en la animación o en herramientas digitales; así como a profesionistas en áreas relacionadas a la industria audiovisual de todo el mundo; a que exploren el mundo del Stop Motion y sus usos en proyectos audiovisuales de forma creativa y divertida, tomando en cuenta que esta técnica une la creatividad, el trabajo manual y lo artesanal con herramientas tecnológicas.

La unión entre estas dos partes permite que cada creadora o creador desarrolle proyectos con innovadoras formas de expresión artística, que se adapten a sus requerimientos y den paso a hacer proyectos de diversas temáticas.

Con este objetivo, su temario explicará qué es la animación Stop Motion y cuáles son las diferentes maneras en las que puede usarse; también ofrecerá un panorama de las herramientas tecnológicas y softwares profesionales existentes para la creación de piezas animadas; y, por último, se darán indicaciones para planificar un cortometraje y se dará una introducción sobre la post-producción del mismo.

La cuota de inscripción para “Fundamentos del Stop Motion” será de $3,999 (tres mil novecientos noventa y nueve pesos mexicanos) para residentes de la República Mexicana, mientras que para aquellas personas que deseen participar desde otras partes del mundo será de 250 USD (doscientos cincuenta dólares americanos).

El taller cuenta con descuentos especiales para estudiantes y distintas formas de pago, como depósitos y transferencias por el método de pago online PayPal. Para más detalles sobre los costos y métodos de pago ingresa a: https://somoscado.com/taller-stop-motion/

La alianza entre CADO y RedLab, es el resultado de las vinculaciones que la organización mexicana ha generado con España, en su misión de desarrollar proyectos artísticos, creativos y colaborativos en todo el mundo.

Visita las redes sociales de la comunidad educativa “CADO” para no perderte los detalles de este taller y de sus actividades. En Facebook se encuentran como: Somos CADO; en Instagram como: somos_cado; en la plataforma X como: @somos_cado. Y en su portal web: https://somoscado.com/

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram