martes, 30 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Protocolos de protección a candidatos tienen que cambiar: PRD

Héctor Tapia / Metapolítica

Tras informar que tiene más de dos semanas de que se solicitó protección a una candidata a una alcaldía y que no se ha dado respuesta, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, aseveró que el protocolo de protección que se había anunciado por parte del gobierno del estado, se tiene que cambiar para poder realmente garantizar la seguridad de candidatas y candidatos en este proceso electoral.

Ocampo Córdova apuntó que incluso no sólo no se le ha dado respuesta a la primera solicitud, sino que dadas las circunstancias o presiones de la delincuencia han llevado a solicitar protección para una candidata más.

Por ello es que en el arranque de las campañas locales el gobierno de Michoacán tiene que mejorar la seguridad para los aspirantes, de forma generalizada, de todos los partidos, además de garantizar que el proceso electoral pueda avanzar de forma pacífica, remarcó.

El llamado, dijo Ocampo Córdova, es a que el gobierno de Michoacán mejore la seguridad para candidatos, “por ser su obligación constitucional, para que los michoacanos puedan elegir a sus representantes”.

“Los michoacanos tienen que salir a votar sin presiones, de manera libre y pacífica y quien debe garantizar es el gobierno del Estado”, apuntó; así mismo, indicó que “el órgano electoral organiza el proceso, pero quien tiene que garantizar la seguridad es la seguridad pública del estado”.

Así mismo apuntó que secundan el planteamiento del PAN de que en unas secciones pueda establecerse seguridad de manera particular en algunos municipios donde hay un índice de violencia mayor.

“Hay que cuidar el proceso electoral, tenemos amargas experiencias en procesos pasados”, explicó.

Ocampo Córdova apuntó que se tienen cuando menos dos retos muy visibles, uno es vencer el abstencionismo, y otro es el de no permitir “que los grupos que operan fuera de la ley, incidan en el resultado electoral de la elección del 2 de junio”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram