martes, 30 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ramírez Bedolla llama a partidos y sus simpatizantes a que mantengan serenidad

Héctor Tapia / Metapolítica

El gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió a los partidos políticos para que a su vez abonen con sus militancias y simpatizantes a que se serene el ambiente.

Esto lo dijo luego de que durante los dos primeros días de las campañas locales se registraran dos confrontaciones entre los equipos de varios candidatos, confrontaciones que derivaron en golpes entre los simpatizantes de los aspirantes.

Hay que recordar que en el primer día de las campañas locales, los equipos y simpatizantes del alcalde con licencia Alfonso Martínez, que busca la reelección, y de Carlos Torres Piña, que está en la pugna por la alcaldía, se agarraron a golpes en un crucero.

En tanto que en el segundo día de campañas locales, pero en el proceso federal, se dio un segundo enfrentamiento entre los simpatizantes de los candidatos a la diputación federal por el distrito 8 de la capital michoacana, Roberto Carlos López del PRI-PAN-PRD y Ernesto Núñez de Morena-PT-Verde.

Este segundo suceso se dio frente a las instalaciones de una televisora local en el marco de la realización de un debate que organizaron.

Ante esto, el mandatario michoacano pidió serenidad a todos los actores, candidatos y sus simpatizantes.

“La elección está próxima, evitemos cualquier situación de confrontación, al final es un debate de ideas y propuestas” la que debe prevalecer, apuntó.

Estas brigadas de activismo político han coincidido en calles o cruceros, frente a lo que dijo que “hay muchas colonias, hay mucho territorio para dar a conocer sus propuestas”, apuntó.

Por ello hizo el llamado a “mantenernos tranquilos; llamo a los institutos políticos para que se mantenga sereno el ambiente”, insistió.

En cuanto a los protocolos de seguridad, que pidió el PRD se ajustaran y cambiaran para poder garantizar la seguridad de candidatos y candidatas, el gobernador dijo que éste protocolo, determinado por el Instituto Nacional Electoral (INE), se está aplicando, el cual está a cargo del mismo Secretario de Gobierno, quien encabeza la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral.

De esta manera adelantó que se prevé que en próximos días sea convocada dicha mesa, “y ahí se harán observaciones” de parte de quienes le integran, apuntó.

“El proceso está en marcha de manera normal, tendremos elecciones muy copiosas. Las solicitudes, sí se han recibido y se atienden”, indicó Ramírez Bedolla.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram