viernes, 24 - mayo - 2024
28.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Alfonso Martínez “se muerde la lengua”, quien está metiéndose en el proceso electoral es su gabinete: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Luego de que el alcalde con licencia, Alfonso Martínez Alcázar, quien busca la reelección, ha venido señalando que hay intromisión del gobernador en el proceso electoral, el mandatario michoacano Alfredo Ramírez Bedolla dijo que “se muerden la lengua”, tras remarcar que quienes están utilizando los cargos de manera pública para hacer proselitismo son servidores públicos municipales en funciones.

Hizo referencia específica al secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez, quien en el arranque de campaña de Martínez Alcázar estuvo acompañando labores proselitistas.

En este contexto, sobre lo referido por el alcalde con licencia, dijo que “son comentarios, es una opinión”, y por el contrario, apuntó, “lo que he visto es al Secretario del Ayuntamiento en funciones haciendo campaña, eso sí está claro, lo detectaron en la Avenida Enrique Ramírez, con su playera, creo que se muerden la lengua en ese sentido”.

“Nosotros estamos cien por ciento en el tema el gobierno”, remarcó Ramírez Bedolla, quien además dijo que donde si se participa es en la mesa de gobernabilidad y seguimiento al proceso electoral.

También, dijo, “haciendo el esfuerzo para que se instalen el mayor número de casillas en las comunidades indígenas”, ante lo que dijo se va bien, “vamos avanzando”.

Sin embargo, indicó, “sí detectamos una intromisión del secretario de Morelia haciendo campaña, es público, y ya serán los candidatos y candidatas quienes tomen algún procedimiento legal si lo creen conveniente”.

“Nosotros estamos en la ruta de ser respetuosos del tema, en estas conferencias procuramos no meternos ni caer en una situación que la ley nos señale”, aseguró el gobernador michoacano quien enfatizó que “cada uno es responsable de sus palabras y sus actos”.

Por otro lado, Alfredo Ramírez refirió que no se permitirá que en el recinto del Centro de Convenciones, en marco del Festival Michoacán de Origen, se lleven a cabo actividades proselitistas.

“Michoacán de origen no tiene tinte político ni electoral, vamos a pedir que eviten, vamos a tener que retirarlos si están haciendo algún proselitismo en el festival”, insistió.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram