martes, 28 - mayo - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

En este Nuevo Camino para Michoacán, habrá atención gratuita a personas con cáncer y diabetes: Carlos Herrera


Boletín

Charo, Michoacán, 17 de abril de 2024.- En este nuevo camino para Michoacán, la atención médica gratuita y medicamentos garantizados para personas con cáncer y diabetes serán realidad, manifestó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.

Durante el arranque de campaña de Gabriel Molinero, candidato a presidente municipal por Charo, Herrera Tello expresó su preocupación por la salud de la población, al explicar que muchos michoacanos tienen que recurrir a vender sus propiedades para pagar los tratamientos médicos, por su alto costo y períodos prolongados de atención.

“Yo quiero que en Michoacán pase lo que pasa en Nuevo León, en Nuevo León el gobierno del estado que encabeza Mariana y Samuel, paga los medicamentos de todos los niños que tienen cáncer, además les pasa una lanita a los papás para que los vayan a cuidar”.

Afirmó que los gobiernos tienen la capacidad de garantizar la atención médica gratuita para personas con cáncer y diabetes, pero se requiere de la voluntad para que esto se logre como en el estado Nuevo León, gobernado por Movimiento Ciudadano.

“Cuando las mujeres pasan la desgracia de tener cáncer, también el gobierno se hace cargo. Aquí en Michoacán hay muchísima diabetes, ¿ustedes saben cuánto cuestan los medicamentos? Yo quiero que sea como en Nuevo León y que sea gratuito. Todo se puede si los gobiernos se enfocan en lo que tienen y dejan de gastarse el dinero verán que si se puede”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram