viernes, 24 - mayo - 2024
28.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

MC registra a Karla Aceves por el Distrito 15 de Pátzcuaro; Oscar Escobar impugna negativa del IEM

Héctor Tapia / Metapolítica

Karen Patricia Aceves Quiroz, esposa de Oscar Escobar, fue registrada de último momento ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como la candidata a diputada local por el Distrito 15, con cabecera en Pátzcuaro.

El registro se da luego de que el organismo electoral echara abajo o no permitiera el registro como candidato de Oscar Escobar Ledesma, al aseverar que aún cuando pretendía registrarse como si fuera su primera elección para un distrito local, en los hechos estaba buscando una reelección, pero por un distrito distinto por el cual llegó a la actual legislatura, que fue por el Distrito 19 de Tacámbaro, siglado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Escobar Ledesma renunció a finales del 2022 al partido albiazul para sumarse a Movimiento Ciudadano.

Tras el acuerdo del IEM respecto a no permitir la candidatura de Escobar Ledesma, éste interpuso ya una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación para buscar dar celeridad a la resolución de éste caso.

En este contexto, hay que apuntar, han transcurrido ya tres días de los 45 días de campaña local que se vivirán en el estado.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram