miércoles, 29 - mayo - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Alguien miente a Xóchitl Gálvez; PRI no estará en evento de Morelia: Memo Valencia

Héctor Tapia / Metapolítica

Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI en Michoacán, llamó a la militancia de su partido a no acudir a la “apertura de campaña” de Alfonso Martínez Alcázar, donde estará presente la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez.

Éste es un evento del PAN y PRD, y no estará el PRI participando, enfatizó el dirigente, quien destacó que hay respaldo incondicional a la candidata presidencial

En conferencia de prensa dijo que hay todo el apoyo incondicional a Xóchitl Gálvez, “estamos con ella, que no tenga duda”; sin embargo aseveró que “siguen ocupados en tratar de generar una narrativa” de que el PRI está con Martínez Alcázar y no es así.

Frente a la visita de la candidata presidencial, dijo, alguien le está engañando, “le están diciendo lo que no está pasando”, refirió.

De esta forma enfatizó que “el evento de Morelia es solo PAN-PRD, no vamos a estar los priistas, porque los priistas tenemos candidato a la presidencia en Morelia, y les pido a los priistas que no se presten a la simulación”.

Dijo que el hecho de que Xóchitl Gálvez este en un evento para arranque de campaña del alcalde de Morelia, no justifica la presencia de priistas.

Valencia Reyes dijo que los priistas que vayan podrían ser sometidos a expulsión, si lo solicitase otro priista, pero que él no lo hará.

“El PRI como partido está participando en el evento de Tarímbaro, y los priistas que quieran saludar a Xóchitl, pueden ir a Tarímbaro”, remarcó.

Sin embargo, sí hizo un llamado a la candidata presidencial para que “revise lo que está pasando”.

“Es un evento de arranque de campaña del PAN PRD, y en función de eso pido responsabilidad”, apuntó.

“Lamento que haya quien esté aprovechando para confundir y abonar a la campaña de percepción que trae Alfonso Martínez”, explicó el dirigente priista.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram