miércoles, 29 - mayo - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Empresa michoacana construye paso superior vehicular en Villas del Pedregal: CMIC

Boletín

En voz de su presidente Ing. Alejandro Vargas Acosta, la CMIC hizo un reconocimiento al Gobierno estatal por el inicio de los trabajos para construir el paso superior vehicular en el fraccionamiento Villas del Pedregal de Morelia, los cuales estarán a cargo de una empresa michoacana que además se encuentra afiliada a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y destacó que las empresas michoacanas son las que están contribuyendo en la infraestructura pública del estado.

El inicio de la obra se dio en marzo del presente año y será de gran importancia para la zona, porque beneficia a más de 35 mil personas que viven en uno de los fraccionamientos más grandes de América Latina, con lo que se facilitará la movilidad peatonal y vehicular, además de agregar espacios públicos y de esparcimiento.

La obra durará 13 meses en su ejecución, inicia actividades a la altura del kilómetro 10+120 de la carretera libre Morelia-Quiroga, con lo que se construirá una estructura elevada de acero con concreto hidráulico con más de 420 metros de longitud, terraplenes de acero con muros mecánicamente estabilizados, para alojar dos carriles por sentido de circulación vehicular y accesibilidad universal en la zona del bajopuente, para el uso peatonal, personas con discapacidad, ciclistas y automovilistas.

Para dichas acciones, la empresa comenzó con los trabajos de demolición de guarniciones, para contar con acotamientos que permitan la vuelta y el desvió de flujo vehicular, además de la ampliación de puente peatonal, para posteriormente realizar excavaciones y perforación profunda.

Por otro lado, Vargas Acosta exhortó al Gobierno del Estado y los municipios a que generen esquemas para que las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) puedan acceder a la participación de obras de infraestructura, ya que estas representan un 85 % de la empresas constructoras en Michoacán.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram