martes, 28 - mayo - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Por tercer año consecutivo ingreso a Normales será sin moches ni venta de lugares

Boletín

• Se aplicará el examen Ceneval como herramienta de evaluación para las y los aspirantes

Morelia, Michoacán.- Con la implementación del examen Ceneval como herramienta de evaluación para las y los aspirantes a las nueve Escuelas Normales Oficiales del Estado de Michoacán, se limpió el proceso de ingreso al ponerse fin a la venta de exámenes de admisión a los centros formadores de docentes.

Al igual que en 2022 y 2023, por tercer año consecutivo el proceso de ingreso a las Escuelas Normales de Michoacán se realizará a través de la prueba a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), a fin de evitar actos de corrupción y elevar la calidad de perfiles que ingresan a los centros educativos.

El examen no es genérico, sino que va diseñado y aplicado conforme a los programas académicos que ofrecen las escuelas normales y que son de interés para las y los aspirantes, por lo que no hay manera de conocer los exámenes, ni mucho menos las respuestas.

Si bien, la matrícula de nuevo ingreso se mantiene en mil 80 lugares, tras la implementación del examen Ceneval el número de aspirantes a los centros formadores de docentes ha ido disminuyendo, ya que de los 3 mil 281 jóvenes que buscaban ingresar en 2021, para 2022 bajó a 2 mil 884 y para 2023 a 2 mil 632.

Esto ha permitido que a dichas instituciones educativas ingresen las y los estudiantes que realmente tienen la vocación y el espíritu de servicio docente, quienes estarán al frente de las aulas de clase en la formación educativa de niñas y niños desde preescolar hasta nivel secundaria.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram