miércoles, 29 - mayo - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Llama TJAM a cumplir con Declaración Patrimonial

Boletín

Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2024. Las y los integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) se preparan para rendir la Declaración Patrimonial y de Intereses, a partir del primero de mayo próximo.

“Todas las personas servidoras públicas, sin distingo, estamos obligadas a cumplir con esta disposición de Ley; se trata de un ejercicio de transparencia importante, al cual hemos dado cumplimiento año con año en el TJAM”, indicó el magistrado presidente, Hugo Gama Coria, y añadió:

“Desde el Tribunal, hacemos un llamado a todas y todos los servidores públicos en el estado, para que atiendan esta disposición, en aras de una cultura de transparencia y a fin de apuntalar la lucha anticorrupción en nuestro territorio”.

También refirió que la Declaración es una disposición inscrita no sólo en la Ley General de Responsabilidades Administrativas del país, sino también en la que compete al estado, la cual, en su artículo 33, fracción II, señala que la Declaración de modificación patrimonial se presentará durante el mes de mayo y, que su incumplimiento, sin causa justificada, derivaría en:

“…La investigación por probable responsabilidad por la comisión de las Faltas Administrativas correspondientes” y una sanción correspondiente.

La misma norma, en su artículo 36, señala que, “La Secretaría y los Órganos Internos de Control, estarán facultadas para llevar a cabo investigaciones o auditorías para verificar la evolución del patrimonio de los Servidores Públicos”, como una medida para evitar conductas ilícitas en ese contexto.

De acuerdo con el Informe de Labores 2023 del Tribunal de Justicia Administrativa, en mayo del año anterior el 98 por ciento de la plantilla laboral cumplió con la norma; quien no lo hizo, fue objeto del procedimiento conforme a la norma.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram