viernes, 24 - mayo - 2024
28.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Impulsará Carolina Rangel la inclusión laboral para las mujeres

Boletín

Morelia, Michoacán, 23 de abril del 2024.- Implementar políticas y programas que promuevan la igualdad de género y la inclusión laboral, será determinante para avanzar hacia una sociedad más equitativa y justa, consideró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la diputación federal por el Distrito 10, Carolina Rangel Gracida.

“En Michoacán y en el país, el 43.2 por ciento de las mujeres que trabajan están en la informalidad, mientras que su tasa de participación laboral no llega ni al 44 por ciento, mientras que la de los hombres supera el 76 por ciento. Estas estadísticas muestran que la desigualdad de género en el mercado laboral y empresarial es una realidad en México, y destacan la importancia de legislar en favor de este sector, lo que tendrá un impacto positivo en el bienestar familiar y social”, indicó.

En ese sentido, recordó que su propuesta legislativa, 10 para el 10, plantea ajustar criterios de deducibilidad para las empresas lideradas por mujeres a través de incentivos fiscales.

“La inserción de las mujeres en el mercado laboral y empresarial conlleva una serie de beneficios como, contribuir a un crecimiento económico, mejorar la diversidad y la creatividad en los equipos de trabajo, reducción de la pobreza y promueve la autonomía económica de las mujeres”, puntualizó.

Finalmente, ratificó su compromiso de respaldar las reformas legales propuestas por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum para garantizar gabinetes paritarios por siempre, la erradicación de la brecha salarial y otras medidas igualitarias.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram