domingo, 26 - mayo - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Boletín

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado de Michoacán para romper con el esquema del Congreso burocrático, que sale muy caro a las y los morelianos, y es poco útil para la gente, porque ni siquiera sabemos que están haciendo las y los diputados en favor de sus representantes.

Así lo dijo Giulianna Bugarini Torres, candidata a diputada local por el distrito 11, quien aseguró que hay un abandono gigantesco en el distrito 11 de Morelia, pero cuando llegue al Congreso de Michoacán, saldrá a las calles para hacer una legislación participativa, donde las asambleas ciudadanas serán el sello de su representación popular.

“Tenemos que acabar con la simulación. Las y los diputados deberán ser los representantes populares de su distrito, queremos que las cosas se sientan distintas. Soy una mujer que le gusta estar en la calle, esa es la ruta, yo no representaré lo que yo pienso, representaré las vivencias de los ciudadanos”, explicó la también ex presidenta de Morena en Michoacán.

Mencionó que la legislación ineficiente a causa del papeleo, la rigidez, el tiempo excesivo que puede llevar ser atendido por sus representantes populares, así como las formalidades superfluas, tiene que eliminarse, pues son los obstáculos habituales que alejan a los ciudadanos de su representante popular.

“El sentimiento del pueblo es que los diputados solo llegan a pedir el voto, y no se vuelven a aparecer los próximos tres años. Eso va a cambiar, nosotros haremos lo que nos corresponde, se acabará la burocracia, la ineficiencia, yo sí haré una legislación real y pondré cimientos para empezar a hacer la diferencia. Les voy a poner el ejemplo para que esto cambie de fondo”, concluyó la aspirante al Congreso de Michoacán.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram