martes, 28 - mayo - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Trámites de justicia laboral para docentes, gratuitos y sin intermediarios: SEE

Boletín

• En caso de ser víctimas de intento de cobro se invita a hacer la denuncia correspondiente

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2024.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reitera que todos los trámites que brindan justicia laboral a las y los trabajadores no tienen ningún costo y se realizan sin gestores ni intermediarios, como son los Formatos Únicos de Personal (FUP), la recategorización, cambios de centros de trabajo y asignación de horas para secundaria.

Con la puesta en marcha de trámites durante el mes de abril se beneficiará a más de 2 mil 400 trabajadores que tendrán certeza laboral, al pasar de código 95, que es no definitivo, al código 10, que les da la base permanente, al recibir su FUP luego de cinco, 10, 15 y hasta 35 años en espera.

También se llevará a cabo de forma transparente el proceso para la asignación de más de 3 mil horas de nivel secundaria para casi 500 maestros y maestras, siempre con la certeza de cumplir con lo que estipula la ley, sin irregularidades ni corrupción.

En caso de ser víctimas de un intento de cobro u ofrecimientos para “agilizar los trámites”, se invita a las y los trabajadores a presentar la denuncia correspondiente en la página de la Secretaría de Contraloría https://secoem.michoacan.gob.mx/denuncias/.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram