miércoles, 29 - mayo - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Parlamento abierto debe ser práctica cotidiana, remarca Araceli Saucedo desde San Juanito Itzícuaro

Boletín

El parlamento abierto debe ser una práctica cotidiana para la elaboración de las leyes o reformas, pues resulta inadmisible la generación de normas contrarias al interés general como lo acabamos de ver con los recursos de las pensiones de las y los mexicanos, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

En la capital michoacana la candidata compartió con habitantes de San Juanito Itzícuaro, su indignación por las condiciones de inseguridad que se viven tanto en Michoacán como en el país, en donde los esfuerzos de los gobiernos locales resultan insuficientes para atender las omisiones de los otros niveles de gobierno para la protección de la gente.

“Como muchas San Juanito es una localidad que acabó inmersa en el crecimiento de una urbe cercana, lo que ha traído consigo las problemáticas de la ciudad una de ellas lo relacionado con la seguridad y carencia de distintos servicios en donde el costo ha sido muy grande para sus habitantes”.

Araceli Saucedo apuntó que para un combate efectivo de la inseguridad, es necesario dignificar las policías locales, dotando de los recursos necesarios para su fortalecimiento, reviviendo fondos como el Fortasec y el Fortamun, que la actual administración federal decidió desaparecer por una estrategia que ha resultado un verdadero desastre y costado la vida de miles de mexicanas y mexicanos, y la tranquilidad de millones de familias.

Candidata y pobladores identificaron en el diálogo y el intercambio de ideas, el interés común por generar acciones desde las propias leyes que garanticen el cumplimiento de las autoridades a las responsabilidades que les mandata la norma, de manera que aquél servidor público que no funcione, vaya y se dedique a otra cosa.

“Las localidades, colonias y asentamientos ubicados en la periferia de las grandes urbes, no tienen porqué estar condenadas a la marginación, la falta de atención y la inseguridad, para ello es necesario garantizar su dinámica plena al desarrollo y acceso de servicios de las ciudades, y para eso es fundamental que nuestro marco normativo prevea una equitativa distribución de recursos en la instrumentación de planes y programas para todas y todos”.

En el encuentro los habitantes de San Juanito Itzícuaro encabezados por el encargado del orden manifestaron su pleno respaldo a Araceli Saucedo Reyes y la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Acompañada Jersahín Castulo Castillejo, candidato suplente de Beto Lucatero y Lucila Martínez escucharon los planteamientos y necesidades que tiene la población del lugar a lo que Araceli Saucedo se comprometió a ser un enlace entre ellos y autoridades locales para que se atiendan sus necesidades.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram