lunes, 27 - mayo - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Presentan un “abc” de la materia administrativa

Boletín

Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2024. En el marco de la conmemoración por el Bicentenario del Estado de Michoacán y su Constitución Política, fue presentado el libro: “Manual Teórico Práctico sobre Medios de Defensa en Materia Administrativa”, en la sede del Poder Legislativo, donde participó el magistrado J. Jesús Sierra Arias.

El magistrado integrante del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), compartió la voz con el co-autor de dicho Manual, el doctor Óscar Soberanes Lasses; así como las diputadas integrantes de la 75 Legislatura de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez Guillermina Ríos Torres; el notario público Carlos Vital Punzo y, la doctora en Derecho, Marcela Verónica Chávez Hernández.

La obra en cuestión, alcanza su segunda edición y expone un estudio pormenorizado sobre los principales procedimientos administrativos en materia federal, de los que puedan derivar actos de carácter definitivo, y es que, “sabemos que la justicia administrativa es un sistema que pone, a la par, los derechos del gobernado frente al Estado”, refirió el magistrado Sierra Arias.

Este Manual estudia los diferentes medios de defensa que las leyes administrativas mexicanas disponen, como una oportunidad para que las y los ciudadanos puedan defender sus derechos si estos son vulnerados por las autoridades.

Es decir, hablamos de una suerte de “abc de los recursos administrativos, del juicio contencioso administrativo y el juicio de amparo indirecto”, comentó.

Así, la obra también atiende a las materias fiscal, aduanera, de propiedad industrial, derecho de autor, licitación de obras públicas, adquisiciones, prestaciones de servicios y arrendamiento, entre otras.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram