miércoles, 29 - mayo - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Realiza INE Segundo Debate Presidencial 2024 en Estudios Churubusco

Boletín

En el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el Segundo Debate Presidencial 2024 en las instalaciones de Estudios Churubusco que, por primera vez, incluyó preguntas videograbadas de la ciudadanía.

Este segundo ejercicio de discusión entre las candidaturas presidenciales de las coaliciones “Fuerza y Corazón por México” -Xóchitl Gálvez Ruiz- y “Sigamos Haciendo Historia” -Claudia Sheinbaum Pardo-, así como del partido Movimiento Ciudadano -Jorge Álvarez Máynez- se tituló “La ruta hacia el desarrollo de México”.

En este debate se abordaron los temas: crecimiento económico, empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad, así como cambio climático y desarrollo sustentable.

Para este ejercicio, el INE aplicó el Formato “B” aprobado por el Consejo General, que se distinguió por tener cuatro bloques, una bolsa de tiempo y ocho preguntas ciudadanas videograbadas en todo el país y en dos ciudades de Estados Unidos.

El objetivo de este formato fue promover un ejercicio de contraste de ideas entre las candidaturas, difundir sus propuestas, privilegiar la participación ciudadana directa y conocer el desenvolvimiento de las candidaturas ante los cuestionamientos de la ciudadanía.

El Segundo Debate Presidencial 2024 llegó a todo el territorio nacional, debido a que las concesionarias de radio y televisión lo transmitieron en los canales de mayor audiencia y amplitud de cobertura satelital.

Además, como en el primer ejercicio, el INE transmitió las interpretaciones simultáneas del debate en las lenguas indígenas náhuatl, maya y tsotsil, así como en Lengua de Señas Mexicana.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram