viernes, 24 - mayo - 2024
28.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Torres Piña encabeza contienda por la presidencia de Morelia: Rubrum

  • Mantiene una ventaja de 6 puntos porcentuales respecto al segundo lugar

Redacción

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, sigue a la cabeza en la contienda por la capital michoacana con un 41.2 por ciento de las preferencias electorales.

Así lo muestra un estudio demoscópico realizado por la casa encuestadora Rubrum, cuyos resultados colocan al candidato de Morena, PT y Verde Ecologista, Carlos Torres Piña, seis puntos porcentuales por encima de su rival más próximo.

El segundo lugar en la contienda por la presidencia de Morelia lo ocupa el candidato del PAN y el PRD, Alfonso Martínez Alcázar, quien presenta un porcentaje de preferencia del 35.2 por ciento.

A estos les siguen René Valencia, del PRI, con el 9.6 por ciento del voto, Héctor Ayala, de Movimiento Ciudadano, con el 2.3 por ciento, y Gilberto Pizarro, del Partido Encuentro Solidario, con el 1.6 por ciento.

https://www.facebook.com/share/r/2izoESDz4QBQwZ39/?mibextid=UalRPS

Un punto a destacar es que por lo menos seis encuestas posicionan al morenista Carlos Torres Piña como puntero en la contienda por la presidencia de la capital michoacana, esto de cara a la elección del próximo 2 de junio.

Las encuestas que proyectan a Torres Piña como el virtual ganador de la elección por el gobierno de Morelia se generaron por Teorema, Rubrum y Massive Caller.

El primer estudio se levantó por Massive Caller el pasado 30 de marzo, y desde entonces Carlos Torres Piña se colocó como puntero en la contienda electoral con un 42.5 por ciento de las preferencias electorales, seguido por el candidato del PAN y el PRD, Alfonso Martínez Alcázar, quien presenta una preferencia del 41.3 por ciento.

El segundo estudio corrió a cargo de la casa encuestadora Teorema el pasado 31 de marzo, cuyos resultados posicionaron a Torres Piña como líder en la contienda con un nivel de respaldo del 44.5 por ciento. El abanderado por el PAN-PRD aparece con 35.4 por ciento, y, René Valencia, candidato del PRI, con 6.5 por ciento.

Un careo que Teorema generó, únicamente entre Torres Piña y Martínez Alcázar, le da una ventaja al morenista con el 50.7 por ciento, en tanto que al panista se le señala el 39.6 por ciento.

En la tercera encuesta que Rubrum levantó el pasado 4 de abril, Torres Piña presenta un nivel de preferencia del 40.2 por ciento, mientras que su más cercano contendiente aparece con el 35.3 por ciento, una diferencia de 4.9 puntos.

Una cuarta encuesta realizada por Rubrum le da el triunfo a Torres Piña con un 41.2 por ciento de las preferencias, ya que los resultados arrojaron un 35.2 por ciento para el candidato de oposición a la 4T.

El último estudio se había realizado el pasado 13 de abril por la encuestadora Massive Caller, y en él se observa un nivel de preferencia del 44.3 por ciento para Torres Piña, y del 40.2 por ciento para el candidato del PAN.

Ahora, Rubrum ratifica que Carlos Torres Piña sigue creciendo en las preferencias electorales conforme se aproxima la contienda del próximo 2 de junio, fecha en que se definirá al próximo presidente de la capital michoacana.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram