martes, 28 - mayo - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Reclamos de oposición por tema de seguridad, hay una narrativa político electoral: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Luego de que la semana pasada los partidos opositores en Michoacán se pronunciaran en el sentido de que por el tema de seguridad es que estaban renunciando varias candidaturas, y además de que esto estaba afectando el desarrollo del proceso electoral, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que detrás de estas posturas “hay una narrativa político electoral”.

A consideración del mandatario michoacano esta narrativa a la que hace referencia es parte de la campaña que tienen.

En el gobierno de Michoacán, refirió, “finalmente estamos haciendo nuestro trabajo”.

En este contexto detalló que la semana pasada, el viernes, se llevó a cabo la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento Al Proceso Electoral 2024, donde se aprovechó para una reunión con candidatas y candidatos, así como las representaciones de los mismos partidos políticos.

A este encuentro, dijo, acudieron todos los partidos, sin excepción, la cual también estuvo convocada por la XII Zona Militar, que abarca los estados de Guanajuato y Michoacán, y vinieron a atender particularmente los señalamientos de seguridad en el contexto electoral.

Alfredo Ramírez dijo que ellos como gobierno estatal “seguiremos haciendo nuestra labor, nuestro trabajo, para que se lleve a cabo la elección”.

Apuntó que “lo mejor es difundir una alta participación ciudadana, que los ciudadanos se manifiesten a través de su voto, que es la manifestación más fuerte que puede hacer un ciudadano en votar en una urna por el candidato que deseen”.

En relación al cambio en la agenda de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, que tenía contemplado visitar Apatzingán, y que decidió suspender ese municipio para sumar Chilchota, el gobernador dijo que esta notificación de cambio de agenda fue previo a los incidentes que se registraron en ese municipio de tierra caliente, por lo que no tienen relación en el cambio de la agenda.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram